Presentación del disco
Dúo Arsa-Robledo “IMÁGENES SONORAS. Música mexicana para Violonchelo y Acordeón”

Viernes 13 de Agosto, 20:00 Hrs

Transmisión en vivo por el canal de YouTube Arsa-Robledo

 

1. XIMIXIMATI (2020). 9:25 Alejandro Colavita (1973- )

2. INTERLAZADOS (2020). 10:25 Jesús Lara Valerio (1976- )

3. SELF ASSEMBLY (2020). 8:38 Rodrigo Sigal (1971- )

4. DIBUJAR LA NIEBLA (2020) 8:36 Jean Angelus Pichardo (1984- )

5. LAZOS (2020). 7:06 Luis Solís (1989- )

6. ALEACIONES (2020) 10:10 María Granillo (1962- )

Duración total 54:20 Obras dedicadas al Dúo Arsa-Robledo

Violonchelo. Elizabeth Arsa
Acordeón. Sergio Robledo Acevedo

 

El gusto por la música no se detiene, hay música de todo tipo, para todos los gustos y ocasiones, nos llega de muchas maneras y nos da distintas satisfacciones, es como un universo de sonidos abierto a todo el mundo. Con esta idea, presentamos esta compilación de seis obras para Violonchelo y Acordeón, las cuales son contrastantes entre sí; cada una con la personalidad y el lenguaje propio de su compositor, que a su vez son acompañadas por acuarelas.

El presente disco representa nuestro camino en búsqueda de música para Violonchelo y Acordeón de compositores mexicanos. Este fonograma surge como continuación de la producción discográfica realizada por Sergio Robledo Acevedo “El acordeón contemporáneo. México” (Cero records. 2017), que incluye obras de compositores mexicanos para acordeón solo.

Una de las metas del dúo Arsa-Robledo es difundir la música de concierto para Violonchelo y Acordeón e incentivar la creación musical de repertorio para esta instrumentación, y con ello, disfrutar la música de nuestro tiempo.

Compartimos este proyecto lleno de emociones y expresiones contemporáneas, con mucha pasión y entrega a esto que amamos hacer: la música.

Dúo Arsa-Robledo

Agrupación que desde el 2017 ha estado en constante labor musical, formado por Elizabeth Sánchez Arriaga (Violonchelo) y Sergio Robledo Acevedo (Acordeón) ambos realizaron sus estudios profesionales en la Facultad de Música de la UNAM.

Uno de sus objetivos es acercar público a la música de concierto, ya sea dentro o fuera de las salas de concierto, por este motivo durante el 2018 fueron participantes activos en el programa social Transpórtate el cual se enfoca en llevar el arte (música, danza, teatro, entre otros) a lugares donde la oferta cultural es escasa, para que tanto artistas como público disfruten, conozcan, expresen y convivan de manera sana a través del arte. Estos recintos pueden ser estaciones del Metro, albergues y comedores comunitarios de la Ciudad de México.

Se han presentado en diversas salas y recintos de la Ciudad de México, como la Sala Xochipilli y la Huehuecóyotl de la Facultad de Música de la UNAM, el teatro Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, la Casa del Lago “Juan José Arreola”, el Centro Cultural Helénico, el Auditorio “Antonio Caso” de la Escuela Nacional Preparatoria no. 6 de la UNAM, entre otros. Sus interpretaciones se han presentado en Radio UNAM y en Opus 94.5 del IMER.

Su repertorio incluye música diversa, por ejemplo: obras contemporáneas de compositores rusos, mexicanos y obras que fusionan distintos géneros como la música contemporánea, electroacústica y jazz.

Entre sus principales intereses está la colaboración con compositores contemporáneos para generar repertorio para esta dotación. Por otra parte, el Dúo busca generar propuestas artísticas interdisciplinarias con música, teatro, danza y video.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *