Tracking
1• Introvertida 5:34
2• Desprendida 7:05
3• Desobligada 6:02
4• Involuntaria 6:56
5• Remolinos 11:15
6• Neutrinos 6:18
7• La Intimidad 11:54
8• Claroscura 4:55
9• Obstinada 7:50
10• Ruchix 6:27
Músicos
- Ian U. Nava: Guitarra eléctrica
- Homero Jiménez: Synth Pads y Voz
- Aura Rebollo: Voz
- Rodrigo Valenzuela: Bajo eléctrico
- Andrés De Robina: Batería acústica y electroacústica
Invitado: - Rafael Couto (pistas 2 y 6): Medios electrónicos
Créditos
- Música: Shamanika
- Grabación: Estudio de Piedra
- Mezcla: Andrés De Robina, Ian U. Nava, Rodrigo Valenzuela
- Masterización: Andrés De Robina
- Fotografía: Gabriel Hernández Tinajero
- Ilustración: Ian U. Nava
- Diseño Gráfico: Juan Pablo Betancourt
- Producción: Andrés De Robina
Libro
Reseñas
Fotografía
Video
Shamanika – Remolinos
Shamanika, ensamble de Improvisación Libre, Freestyle, Noise y Jazz-Rock.
Fluidez, profundidad, libertad… Interpretación, conexión… Ruido, ritual, evolución.
Con dotación de quinteto de rock, este grupo musical presenta una propuesta, que comprende una música ecléctica, con una singular mezcla de sonidos, utilizando instrumentos acústicos, amplificados y electroacústicos. Un indie-rock o jazz-rock dotado de improvisación libre, noise, free-jazz, o atmósferas con ambientes espaciales, mezclando denso con ligero, torna una fusión de varios géneros en música contemporánea.
Shamanika es un grupo con tendencias musicales diversas, caracterizado por la libertad de interpretación que utilizan, al emplear principalmente la improvisación como herramienta para interpretar sus temas/conceptos. Sus piezas musicales se conforman mediante la aplicación de criterios a determinados parámetros propios de cada pieza, dejando al mismo tiempo, otros parámetros libres, mismos que son sujetos a la interpretación de cada integrante, lo que resulta en música con mucha libertad de movimiento, general y entre sus piezas. El desarrollo musical se genera a partir de la interpretación de partituras de carácter libre o de interpretación subjetiva, ejercicios grupales de improvisación, esbozos de música escrita, estructuras formales, aleatorias, flexibles y/o deconstrucciones sobre temas melódicos, armónicos, rítmicos y/o conceptuales.
“Mediante la inmersión en un ambiente de ritual o estado mental contemplativo, la repetición individual de ideas sencillas se entrelazan y se desarrollan, retroalimentandose y generando diversos ambientes integrados por un estado de fluidez permanente, caminando en una línea formada por la interpretación individual y grupal de los criterios predeterminados.”