Tracking
- 1. Introit 2:05
- 2. Call 1:32
- 3. Through the ether 2:21
- 4. Arrival 1:29
- 5. First Discourse 3:29
- 6. Choral 2:39
- 7. Rising or Waves 3:32
- 8. The Descent 5:06
- 9. The Story 4:12
- 10. Her Song 1:46
- 11. Tip Toes 1:34
- 12. The Forest 2:07
- 13. Grotto 1:28
- 14. Echos 1:47
- 15. Steep 1:00
- 16, Vertigo 1:10
- 17. From the Ether 2:01
Músicos
Esther Lamneck, tárogató
Alejandro Colavita, diseño musical
Créditos
- Solo Tárogató improvisations, 2016 – improvisación
- Recorded – Dolan Studio – Grabación
- New York University/Steinhardt, NYC
- Engineer – Tom Doczi – Ingeniero
- Music design – Alejandro Colavita – Diseño musical
- Edited: IMCOMUSIC, Mexico city – Edición
- Photography – Alfonso Belfiore – Fotografía
- Graphic design – Juan Pablo Betancourt – Diseño gráfico
- Production – Alejandro Colavita – Producción
Video-Colaboración Terry Flaxton - Esther Lamneck - Alejandro Colavita
Video-Colaboración Terry Flaxton – Esther Lamneck – Alejandro Colavita
https://www.seditionart.com/terry-flaxton/presence
Libro
Video
Esther Lamneck / Alejandro Colavita – Trasfigurazioni
Cero Records tiene como compromiso la difusión de música contemporánea, desde la clásica hasta la avant-garde, incluyendo nueva música experimental, rock, música para cine y música del mundo.
La mayoría de las veces nos esforzamos en presentar géneros que no están precisamente al alcance del público más allá de los conciertos en vivo.
“Transfigurazioni” es un proyecto de estudio que ha cobrado vida gracias a la tecnología de la que disponemos hoy en día.
Para mi fue un enorme placer conocer a Alejandro Colavita a través de su música y descubrir que compartimos una estética musical profunda. También quedé encantada al encontrar que compartía mi gusto por la belleza y las posibilidades sonoras del tárogató, el cual he tocado por muchos años. Cuando trabajo en el tarógató con los compositores, frecuentemente les entrego mi propio material acústico. Después los compositores crean con eso un ambiente de música electrónica que pueda explorar en actuaciones en tiempo real. En este caso, Alejandro ha tomado mi material original de tárogató y lo transfiguró en un Disco de piezas musicales seductoras.
Las grabaciones han sido transformadas por Alejandro a través de la manipulación del audio y a través de un proceso de selección y disección del material. Algunos fragmentos han sido utilizados en su forma original y otros han sido modificados usando compresión o expansión del tiempo, cambios en las alturas de las notas tanto para arriba como para abajo y en forma retrógrada, junto a otras técnicas hoy disponibles para los compositores de música electrónica. Él ha organizado y reorganizado los fragmentos, creando de una sola voz texturas de un cuarteto de tarógatós. Como resultado de su habilidad musical innata ha producido un cuerpo de trabajo completamente nuevo.
Alejandro Colavita es un compositor de primera. Su manera de trabajar con mi material es una experiencia nueva y fascinante para mi. Con ello demuestra su talento extraordinario para componer y recomponer material musical con sensibilidad al color, matices y estructuras nuevas dentro de los ámbitos de la música electrónica y acústica.
Alejandro Colavita ha tejido con este material la trama de un viaje memorable, que hace de este álbum en colaboración una gran contribución a la producción musical total del tárogató.
E.L.
Como compositor, siempre he estado interesado en componer música para todo clase de instrumentos, y el tarógató es uno fascinante y extraño sin ninguna duda, y que por lo mismo cuenta con un repertorio muy limitado que se vuelve aun más si se trata de su versión contemporánea. Si tú buscas acerca de las posibilidades del tárogató, encontrarás que Esther Lamneck a través de sus grabaciones ha explorado, experimentado, depurado y dominado el instrumento, llevándonos a uno de los mejores ejemplos de lo que el tárogató puede hacer, y esto se vuelve obvio cuando la escuchas en sus improvisaciones. Cuando tuve la oportunidad y el placer de contactar a Esther, ella me envió una grabación con 70 minutos de material de su fantástico tárogató, este fue el único material usado en este trabajo. Seleccioné fragmentos y los transformé para obtener más material nuevo, organizándolo y multiplicándolo en una especie de cuarteto de Esther Lamneck. Las posibilidades de organización de los fragmentos es enorme, así que una pieza te lleva a la otra y así continúa. En este CD escucharemos el resultado de tan maravillosa y no presencial colaboración con la increíble Esther Lamneck, algo que hace enigmático a este trabajo.
A.C.