Presentación del disco
Esther Lamneck / Alejandro Colavita “Trasfigurazioni”
Cero Records

Miércoles 21 de noviembre, 19:00Hrs
Centro Cultural Digital
Paseos de la Reforma s/n esq Lieja, col Juarez CDMX
Entrada Libre

Cero Records tiene como compromiso la difusión de música contemporánea, desde la clásica hasta la avant-garde, incluyendo nueva música experimental, rock, música para cine y música del mundo.
La mayoría de las veces nos esforzamos en presentar géneros que no están precisamente al alcance del público más allá de los conciertos en vivo.
“Transfigurazioni” es un proyecto de estudio que ha cobrado vida gracias a la tecnología de la que disponemos hoy en día.

Tárogató

El tárogató es un instrumento de aliento-madera de caña simple con un sonido obsesivamente hermoso. Originalmente es un instrumento popular que se tocaba en las regiones de Hungría y Rumania. El Tárogató hungaro que toco es un Stowasser original, fabricado en Budapest hace casi un siglo. En cuanto al repertorio compuesto y escrito para el instrumento, este es limitado. La tradición oral del instrumento me ha permitido emplearlo en improvisaciones de música nueva y ambientes de sonidos electrónicos, lo que me otorga la libertad de explorar el potencial sonoro del instrumento. El tárogató proporciona un sonido rico y pleno de armónicos. Esto me ha permitido ampliar el rango del instrumento, incluso otra octava de armónicos por encima de su rango convencional. Debido a la disposición de sus llaves es posible explorar los glissandi a lo largo de buena parte del cuerpo del instrumento; esto da la posibilidad de “nuevas técnicas” que no son posibles hasta ese grado en el clarinete o en algún otro instrumento de aliento-madera con mecanismo de llaves. La música popular ha influenciado enormemente mi estilo de improvisación, además de otros géneros de improvisación y la música de muchos compositores contemporáneos.

Tárogató – Esther Lamneck

Solo Tárogató improvisations, 2016 – improvisación
Recorded – Dolan Studio – Grabación 
New York University/Steinhardt,  NYC
Engineer – Tom Doczi – Ingeniero

Music design – Alejandro Colavita – Diseño musical
Edited: IMCOMUSIC, Mexico city – Edición

Photography – Alfonso Belfiore – Fotografía
Graphic design – Juan Pablo Betancourt – Diseño gráfico
Production – Alejandro Colavita – Producción


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *