PRESENTACIÓN DE DISCO “Luz Negra”
con música de ALEJANDRO ESCUER interpretada por el propio autor.

12 de Octubre del 2016, 7:30 pm

Proyecto Solistas de ÓNIX/ÓNIX Ensamble
Cero Records
FONOTECA NACIONAL
Entrada Libre

La presentación estará a cargo de:

Marielena Arizpe (flautista)
Fredric Dannen (Escritor, músico y crítico The New Yorker)
Alejandro Colavita (Cero Records)
Alejandro Escuer (flautista y compositor)
ÓNIX Ensamble

LUZ NEGRA

Luz negra contrasta mundos sonoros de profunda intensidad. Las obras se dejan influenciar por tradiciones ancestrales, por el arte contemporáneo, por la percepción imagnada del oyente potencial y por el deseo explícito de seducir. Se trata de un disco dedicado al oyente, al descubridor, al escucha ávido de conquista y de nuevas experiencias. Este álbum celebra la fertilidad de una infranqueable alquimia policultural característica de nuestros tiempos, fusión de perspectivas sonoras cuya naturaleza apunta al interior, a un espíritu latente interesado en descifrarse a sí mismo en el sonido y en la reflexión entre lo real y lo posible:

La música debe recuperar su sentido como experiencia espiritual. El fin consiste en crear en la percepción del oyente un ritual imaginario y personal que estimule no sólo la conciencia del ser, sino también el disfrute acústico de la sensualidad sonora.

Congruente con la idea de fusionar mundos sonoros lejanos, en este proyecto convergen diversas formas de creación musical, incluyendo la improvisación, la colaboración creativa, la composición tradicional y la grabación de fragmentos sometidos a un importante número de procesos de refinamiento acústico, electroacústico y estético.
La idea consiste en estimular la comunicación intercultural y por ende, propiciar un entendimiento simbólico, emocional y conscientemente significativo de lo universalmente humano.
Alejandro Escuer Ciudad de México, Abril de 2016


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *